Un proyecto de Sangha para apoyar a los perjudicados por el conflicto en Ucrania
En respuesta a la crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania, tres comunidades de atención plena del área de Washington DC que practican la tradición de Plum Village se han unido con un proyecto que es una manifestación concreta de nuestra práctica comprometida.
La República Checa alberga actualmente a unos 390.000 refugiados ucranianos, de los cuales el 40 por ciento son niños. También hay un gran número de estudiantes de África que habían estado estudiando en Ucrania.
Jindra Cekan, miembro de la Orden de Interser, ha estado practicando con las comunidades de atención plena del área de Washington DC durante más de 25 años. Ahora con sede en Praga, los amigos de Jindra y de la Sangha han estado respondiendo con flexibilidad y rapidez a las necesidades a medida que se manifiestan. Han ayudado a muchos que se vieron obligados a huir de Ucrania, especialmente a estudiantes africanos, proporcionándoles alimentos, tarjetas de regalo, asistencia para la vivienda y el alojamiento, tasas de matrícula escolar, asesoramiento jurídico, medicamentos y mucho más.
La demanda es mucho mayor que los fondos que Jindra y su círculo inmediato de amigos pueden aportar. Nuestro plan compartido es que las sanghas en el área de DC, así como otras sanghas juntas recauden $10,000 en el primer mes y continúen nuestros esfuerzos mientras haya necesidades urgentes. Jindra y sus compañeros de trabajo serán nuestras manos amorosas. Los fondos donados al «Fondo Love in Action» se entregarán directamente a Jindra y sus compañeros de trabajo. Los contribuyentes recibirán informes periódicos. Las donaciones serán deducibles de impuestos en los Estados Unidos en la mayor medida permitida por la ley.