La Asamblea General de Naciones Unidas reconoce como un derecho humano disfrutar de un medio ambiente limpio, saludable y sostenible | Meditación Zen Sevilla La Asamblea General de Naciones Unidas reconoce como un derecho humano disfrutar de un medio ambiente limpio, saludable y sostenible | Meditación Zen Sevilla

noticias

2/agosto/2022

La Asamblea General de Naciones Unidas reconoce como un derecho humano disfrutar de un medio ambiente limpio, saludable y sostenible

El pasado 28 de julio de 2022 se dio un paso histórico para el medio ambiente. La Asamblea de Naciones Unidas aprobó que gozar de un medio ambiente limpio, saludable y sostenible, sea un derecho humano.

Ningún país pudo negar la necesidad de reconocer este derecho, y eso, por sorprendente que parezca, es un logro. La resolución fue aprobada con 161 votos a favor, 8 abstenciones y ninguno en contra.

A partir de ahora, que el derecho al medio ambiente sea un derecho universal, reforzará su defensa a nivel global, en decisiones empresariales y judiciales contrarias a la naturaleza y a la salud de las personas. No habrá justicia social, sin justicia ambiental.

Puedes leer la noticia AQUÍ