GRUPO DE PROFUNDIZACIÓN | Meditación Zen Sevilla GRUPO DE PROFUNDIZACIÓN | Meditación Zen Sevilla

noticias

3/enero/2022

GRUPO DE PROFUNDIZACIÓN

Queridos hermanos y hermanas,

Desde el Equipo Madre Tierra queremos desearos un feliz año nuevo en el que la atención y la transformación cultivadas día a día se traduzcan en protección y prosperidad para todos los seres del planeta, incluido el planeta mismo.

Este comienzo de año representa una hermosa oportunidad para plantearnos nuevos retos, nuevos horizontes hacia los que guiar nuestra práctica. Con cada respiración consciente, cada paso consciente, se asienta en nuestro interior una visión más profunda del interser; se difumina la línea entre yo-losdemás y, poco a poco, descubrimos que es mucho lo que podemos hacer para ofrecernos bienestar a nosotros/as y a las generaciones futuras.

Quizás nos preguntemos: ¿de qué forma podría consumir menos? ¿cómo podría usar menos el coche? ¿es esta la vida que quiero construir? ¿estoy haciendo lo posible para proteger otras formas de vida? ¿cómo podría abordar esto desde la sangha?

Profundizar en el interser nos muestra que ya no es suficiente con aquella ecología que hablaba de reducir, reutilizar y reciclar. Necesitamos reinventar la ecología desde nosotros/as mismos/as, desde nuestra forma de ser y estar. Descubramos una nueva forma de vida que vuelva la ecología algo muy real, que nos muestre tan lúcida la interdependencia con la Madre Tierra que nos sintamos motivados/as a envolver cada pensamiento, palabra y acción de pura atención.

Como anunciamos hace unos días, el día 10 de enero iniciaremos un Grupo de Profundización llamado “Hacia una visión del Interser con la Tierra”, y el plazo para inscribirse finaliza el día 7. Por ello, pedimos la colaboración de todos los facilitadores y facilitadoras para difundir este proyecto entre las sanghas y que, juntos y juntas, podamos descubrir qué se esconde tras esta puerta del Dharma.

Se adjuntan los siguientes documentos (pincha en el título):

 

Gracias por vuestra práctica.

Un hermoso loto.

 

Equipo Cuidado de la Madre Tierra
 
«Si entendemos la conexión y la relación profunda que nos une a la Tierra, tendremos suficiente amor, fortaleza y despertar» 
Tomado del libro de Thích Nhât Hạnh «Un canto de amor a la tierra»