Comunicado oficial Plum Village 30 nov. 2014 | Meditación Zen Sevilla Comunicado oficial Plum Village 30 nov. 2014 | Meditación Zen Sevilla

noticias

30/noviembre/2014

Comunicado oficial Plum Village 30 nov. 2014

Comunicado oficial
Plum Village
30 de noviembre de 2014

A todos los centros de práctica de Plum Village
A todos los centros de práctica y sanghas de todo el mundo,
A nuestros queridos amigos: Mientras en todos nuestros centros de práctica en Europa y América continúa desarrollándose el retiro de invierno, en el hospital el estado de Thay se mantiene estable.

Thay sigue descansando en paz, acompañado del tictac del reloj sobre su almohada, y tenemos la sensación de que confía en su profunda conciencia de la respiración, enraizada en la consciencia base, para que guíe su proceso de curación. Incluso los médicos se han sorprendido por su nivel constante de oxígeno en sangre. Thay es realmente el mejor respirador del mundo, y nos inspira para que profundicemos en la plena conciencia de la respiración. Thay continúa recordándonos que cada día en que estamos vivos es un milagro, y que simplemente el respirar es un regalo.

El último escáner muestra que la hemorragia de Thay ha reducido ligeramente su tamaño. El edema está aún ahí, pero no ha empeorado. Los médicos se han reunido para revaluar su enfoque y revisar la forma de nutrir el cuerpo de Thay mejor a medida que se avanza en la fase de tratamiento a medio plazo. Thay continúa recibiendo cuidados durante las veinticuatro horas del día de sus asistentes monásticos, así como del personal del hospital. Estamos muy agradecidos por el compromiso de los neurólogos del hospital, que están llevando adelante el proceso de curación Thay con un corazón y mente abiertos.

A principios de este año, Thay aceptó la invitación del papa Francisco para ir al Vaticano el 1 y 2 de diciembre a fin de apoyar una iniciativa mundial para acabar con la esclavitud moderna. En este momento, se encuentra en Roma una delegación de veintidós monjes y monjas, entre ellos la hermana Chan Khong y Thay Phap An (director de nuestro Instituto Europeo de Budismo Aplicado en Alemania) para realizar el deseo de Thay.

Seguimos agradecidos por sus mensajes de apoyo y la energía de plena conciencia y compasión que se está generando para Thay. Dondequiera que estemos, sabemos que la práctica de alimentarnos y sanarnos a nosotros mismos es la mejor de manera en la que todos podemos cuidar de Thay, y cuidar del momento presente.

El sufrimiento es impermanente,

es por eso que podemos transformarlo.

La felicidad es impermanente,

es por eso que hemos que alimentarla.

Thich Nhat Hanh, 10 de junio de 2014                                                  

Con confianza y amor,
Los monjes y monjas de Plum Village.

Los futuros informes sobre la salud y la recuperación de Thay serán publicados oficialmente en plumvillage.orglangmai.org,villagedespruniers.org, y www.facebook.com/thichnhathanh.