Sevilla Ayuda a Siria | Meditación Zen Sevilla Sevilla Ayuda a Siria | Meditación Zen Sevilla

noticias

19/diciembre/2015

Sevilla Ayuda a Siria

El pasado doce de diciembre, vivimos una experiencia, inolvidable.

La iniciativa, del Proyecto “Sevilla Ayuda a Siria”, surgió, unos meses antes, desde la Sangha de Thich Nhat Hanh , en Sevilla (La Barca de Buda. Comunidad del Interser), sin embargo, en cuanto comenzamos a remar, al proyecto se fueron uniendo personas y entidades, de todo tipo, y comenzamos a trabajar en Comunidad, como si fuésemos el gran río, que es la Sangha.
No hacía falta que figurasen nombres, todos estábamos muy presentes, coordinados por ACNUR, que es quien lideraba el proyecto.

Con el nombre de “ Mi Corazón sin fronteras” las personas que hemos estado implicadas, más directamente, más de un centenar, nos hemos sentido parte de un proyecto, que iba mucho más allá, de recaudar fondos, para nuestros herman@s Sirios.

Cada persona, empresa, asociación, medio de comunicación, etc. al que le pedíamos colaboración, no dudaron en sumarse a nuestra actividad, y el trabajo iba saliendo con una conexión especial.

Por poner un ejemplo, muchas personas , buscaron entre sus objetos personales, desprendiéndose de parte de ellos, para aportarlos al Mercadillo, sintiendo que era su forma de contribuir.

El Cofre del Tesoro, fue posible, porque cantidad de Entidades donaron, sus regalos desinteresadamente, para atraer a más público al Evento.

En definitiva, desde la organización, percibimos que cuantas personas asistieron ese día, al Parque del Alamillo (a tomarse algo en el bar, participar en las terapias alternativas, disfrutar de la música de los conciertos, ver a sus hijos jugando o dibujando, tomar un té, o comprar algún objeto en el mercadillo, ……), lo hicieron desde el Corazón.

Charla sobre Siria en el evento SEVILLA AYUDA A SIRIA 12/12/15

Ana Maria, madre de uno de los voluntarios, Nizar, vivio 30 años en Siria y nos cuenta con mucha pasion como fue vivir alli.
Si deseas hacer una donación para los refugiados sirios, puedes ingresar en la cuenta de ACNUR, la agencia de refugiados de la ONU: ES82 3187 0812 8110 9511 7824.