Retiro de Granada - Semana Santa | Meditación Zen Sevilla Retiro de Granada - Semana Santa | Meditación Zen Sevilla

noticias

9/mayo/2019

Retiro de Granada – Semana Santa

Si la felicidad se entrena, como dice el texto de una camiseta que vi recientemente, la plena consciencia o «mindfulness» también debe ser entrenada para que podamos beneficiarnos de su práctica.

Un retiro de cinco días es una oportunidad magnífica para practicar la meditación y el retiro de Dílar contó con un ambiente excelente para la práctica. La naturaleza exuberante, el compromiso de los asistentes, la entrega generosa en su trabajo de los voluntarios…todo colaboró en que se desarrollara la plena consciencia colectiva y que muchos desconocidos del primer día se sintieran hermanados y como si se conocieran desde siempre tras varios días de vida en común.

La ceremonia de transmisión de los cinco entrenamientos de la Plena Consciencia fue el colofón del retiro. De los 31 asistentes tomaron 13 personas los entrenamientos y dado que muchos de los asistentes ya los habíamos tomado previamente, se puede decir que la ceremonia fue todo un éxito pues transcurrió muy sentida, íntima y cargada de energía: Emotiva y entrañable.

Tendremos que esperar hasta el 2021 para tener un retiro semejante de cinco días de duración y donde podamos volver a realizar la ceremonia de transmisión de los Cinco Entrenamientos de la Plena Consciencia.