Regresa la Sangha Online en FB | Meditación Zen Sevilla Regresa la Sangha Online en FB | Meditación Zen Sevilla

Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Regresa la Sangha Online en FB

01/11/2020 @ 11:00 - 12:00

Sin venir y sin partir. Nutriéndonos desde el Interser

“Le pregunté a la hoja si tenía miedo porque el otoño había llegado y las otras hojas empezaban a caer. La hoja me dijo:

-No, no tengo miedo. Durante toda la primavera y el verano estuve muy viva. Trabajé y ayudé a nutrir el árbol y gran parte de mí misma se encuentra en este árbol. Por favor no digas que sólo soy esta pequeña forma, porque la forma de hoja es sólo una pequeña parte de mí. Soy todo el árbol. Sé que estoy en el árbol y que cuando vuelva a la tierra, continuaré nutriendo al árbol “

La primavera pasada marcó el inicio de la Sangha On Line y, como la hoja que refiere Thay, nos nutrió hasta la aparición del verano. Ahora volvemos, y esta vez bebiendo de esa misma hoja que ha bajado del árbol de la Sangha española y forma parte de la tierra que nos sustenta y somos a su vez.

Qué hermosa metáfora, qué inclusivo y bello su significado!!!

Y con este sabor consciente y especial, derivado de la enseñanza de la hoja, cada primer domingo de mes, de 11 a 12 de la mañana, invitaremos a la Campana para que nos abra las puertas de este espacio compartido que es nuestra Sangha On Line, seguros del encuentro personal y colectivo que ello nos permitirá.

Y empezamos este domingo día 1 de noviembre

Sólo recordaros que tenéis que entrar en la página de FB de la Sangha Española, y ahí buscar subiendo y bajando con el cursor la pantalla que anunciará la emisión de la sesión de meditación: https://www.facebook.com/tnhspain/ Más adelante se colgará en nuestra web.

Será una emisión en directo, por lo que no necesitáis ir a ningún enlace.

Simplemente entrar un ratito antes, como lo haríais en la Sangha Local, y uniros a la Práctica con vuestra Preciosa Presencia y Respiración Consciente.

 

Como siempre, y ya tenemos práctica de ello, será fácil, sencillo, nutritivo y amoroso, como lo es nuestra propia práctica

 

Recordemos que esa hoja de primavera, ahora caída del árbol, nos estará esperando y nutriendo, ayudándonos también en nuestra propia transformación!!!

Equipo de Comunicación de la CBI: Anette, Kiku, Lluisa y Cristina

 

«Tienes que volver a ti mismo/a y escuchar la felicidad que habita en ti en este momento; escucha el sufrimiento del cuerpo y de la mente, y aprende a aceptarlo y mitigarlo». (Del libro El arte de comunicar, Thich Nhat Hanh)

 

Detalles

Fecha:
01/11/2020
Hora:
11:00 - 12:00

Organizador

Sangha Española de Thich Nhat Hanh