Thay ha regresado a su ermita en Plum Village | Meditación Zen Sevilla Thay ha regresado a su ermita en Plum Village | Meditación Zen Sevilla

noticias

11/enero/2016

Thay ha regresado a su ermita en Plum Village

thayvuelveaplumV

Comunicado oficial Plum Village, Francia, 8 de enero de 2016

A todos los centros de práctica de Plum Village,
A todos los centros de práctica y sanghas de todo el mundo,
A nuestros queridos amigos:
 
Al aproximarse el Año Nuevo, Thay nos comunicó muy claramente su deseo de regresar a su ermita en Plum Village, Francia. Thay está satisfecho con el progreso que ha hecho hasta ahora gracias a los admirables cuidados y atenciones de los médicos de la UCSF, así como a todos los maravillosos terapeutas que lo han tratado durante los últimos seis meses. Thay deseaba volver a casa para beneficiarse allí de la energía colectiva de sanación y permanecer con su familia de Plum Village. Los médicos aprobaron la decisión de Thay y nos aseguraron que Thay podía viajar sin riesgo alguno. El equipo de asistentes seguirá cuidando de nuestro maestro todo el día y buscará las terapias más adecuadas.
 
Nos hace felices anunciar que Thay ha llegado esta tarde sano y salvo al aeropuerto de Bergerac en Francia (viernes 8 de enero), y ha regresado a su ermita en Plum Village, donde sus discípulos monásticos le han dado una cálida bienvenida de canciones y sonrisas.

Estamos profundamente agradecidos por todo el apoyo y las donaciones amorosas que Thay y sus asistentes han recibido a lo largo de su estancia en San Francisco. El abrazo amoroso de la sangha global ha hecho posible que Thay hiciera grandes progresos en el camino de la recuperación, y vuelve a Plum Village fortalecido y lleno de alegría. En la víspera del Año Nuevo, Thay se unió a las alegres celebraciones con sus asistentes, sonriendo y tarareando mientras cantaban. En los últimos días, Thay también ha disfrutado escuchando grabaciones de su propia voz leyendo algunos de sus poemas más queridos. Todos confiamos en la nueva decisión de Thay de regresar a Plum Village. En las próximas semanas vamos a celebrar en Plum Village el Año Nuevo Lunar, el Festival de los Narcisos y la Ceremonia de Gran Ordenación, y nos hace muy felices saber que Thay podrá disfrutar de estas fiestas con nosotros.
 
Seguimos practicando juntos para cuidar a nuestro maestro, para cuidar de nosotros mismos y para cuidar el momento presente; al hacerlo, podemos asegurar un futuro brillante que contenga el amor de la comunidad y la fraternidad. Estamos profundamente agradecidos por la energía de apoyo que todo el mundo está enviando a nuestro maestro, y les invitamos a seguir haciéndolo al iniciar esta nueva etapa.

Con amor y confianza,
Los monjes y monjas de Plum Village

Los futuros informes sobre la recuperación de Thay se publicarán en plumvillage.orglangmai.orgvillagedespruniers.org y www.facebook.com/thichnhathanh.