Retiro Centro Ecuménico Los Rubios 10,11,12 Abril | Meditación Zen Sevilla Retiro Centro Ecuménico Los Rubios 10,11,12 Abril | Meditación Zen Sevilla

noticias

21/abril/2015

Retiro Centro Ecuménico Los Rubios 10,11,12 Abril

meditador[1]

Buscábamos un lugar austero y al mismo tiempo acogedor para celebrar nuestro retiro con el hermano Miguel. El lugar debía ser más o menos equidistante entre Córdoba, Sevilla y Granada, así que para no favorecer a unos en detrimento de otros se pensó celebrar el retiro en Málaga.

El Centro Ecuménico “Los Rubios” , a las afueras de El Rincón de la Victoria, fue el lugar elegido. O más bien el lugar nos eligió a nosotros, porque desde el primer momento se dieron una serie de hechos fortuitos sin los que no se explica el por qué de esa elección. Ya habíamos buscado en otras localidades de Málaga, de la provincia de Sevilla y la de Córdoba… pero no dábamos con el sitio adecuado. El de Los Rubios era nuestro último cartucho. Tomamos la salida señalada y decidimos comer en el primer lugar que encontráramos. Al terminar de comer y pedir la cuenta, por la dirección del restaurante advertimos que habíamos venido a parar justo al lado del Centro y que la furgoneta la habíamos aparcado en la misma calle donde se ubica el Centro. Digo esto porque contrasta tanta facilidad con la dificultad que luego resultó para muchos de encontrar el sitio del retiro.

Y el lugar además está a 200 metros de una playa bastante poco urbanizada en la que hicimos unas meditaciones caminando y sentada magníficas.

Vino gente de los más diversos lugares, incluido Madrid y Tarragona.

Y al final nos llevamos la sorpresa de que Merche Rosado, sin nosotros saberlo, estaba organizando una sangha en Málaga desde hacía unos meses, con lo que les vino estupendamente la elección del lugar. Muchos malagueños que acudieron al retiro se acercaron a ella para informarse de las actividades de la sangha.

El hermano Miguel, magnífico. Tenía sus dudas al principio de poder responder a las diferentes expectativas y experiencia de cada uno pues junto a gente absolutamente bisoña en el tema de la meditación había otros que llevaban años practicando. Pues ocurrió lo mismo que en la conferencia. A pesar de durar apenas un par de días, el domingo ya había un clima de fraternidad estupendo. Destacaron la sencillez del hermano Miguel y la libertad y apertura de las enseñanzas sobre la Plena Consciencia.
En total 54 personas en el retiro. Lleno absoluto.

Soñamos con repetir para el año que viene.