Meditar en Sevilla | cursos de meditación | retiros budismo zen Meditar en Sevilla | cursos de meditación | retiros budismo zen

Actividades

Meditar en la naturaleza

La sangha (así se conoce a una comunidad de meditadores) organiza diversas actividades para promover la meditación, la paz y la felicidad de todas las personas sin exclusión. Entre ellas organizamos encuentros semanales de meditación en nuestra sede, retiros de meditación, días de plena consciencia, cursillos de iniciación a la meditación y charlas.

Meditar En Grupo

Dos tardes a la semana tenemos la oportunidad de meditar en grupo en nuestro centro de meditación. Martes y jueves no festivos, desde las 19.30 a las 21.00 tenemos un programa que incluye meditación sentada, meditación caminando en sala, lectura de textos formativos, compartir experiencias… Siempre con el mayor respeto y desde la inclusividad y el no juicio. Las personas sin experiencia en meditación son por supuesto bienvenidas. No se necesita experiencia previa para venir a meditar. Siempre hacemos una pequeña guía para aquellos que se acercan por primera vez.

Un Día De Plena Consciencia

A veces llevamos una vida muy ajetreada, por eso se hace necesario de vez en cuando parar y descansar. Es necesario parar si queremos mirar dentro de nosotros, si queremos no vivir bajo el piloto automático de la rutina, la prisa y el estrés. Un día de plena consciencia nos ofrece esta oportunidad. En nuestra sangha nos unimos ciertos domingos del año cerca de la ciudad para meditar juntos, caminar conscientemente entre los árboles, hacer ejercicios conscientes, compartir la comida y la palabra. Es un día también para la hermandad y la convivencia.

Retiro De Meditación

A menudo nos mueve la prisa, el no parar de aquí para allá. Vivimos como en volandas, con la sensación de que algo importante se nos escapa en el camino, como si en el correr y correr nos perdiéramos a nosotros mismos.

Una buena manera de reencontrarse a uno mismo es participando en un retiro de meditación, donde tenemos la oportunidad de recobrar el equilibrio y acercarnos de nuevo a nuestro verdadero hogar, a nuestra casa por tanto tiempo deshabitada.

En un retiro de meditación nos acercamos a nosotros desde el silencio o desde la palabra y apoyados por un grupo que camina en la misma dirección y bajo la guía de un maestro de Dharma que aporta su experiencia en la práctica de la meditación y en las enseñanzas.